HOME

Hola a todos y todas

Sé bienvenido a esta web en la que espero que cualquier aficionado, independientemente del nivel, pueda disfrutar de nuestra afición.

Pasa, ponte cómodo, relájate y disfruta.

La idea es tener todas nuestras necesidades cubiertas para poder empezar en el mundo de los acuarios sin necesidad de navegar por mil y una páginas.

Desde el ¿cómo empiezo en esta afición? hasta dónde la imaginación nos permita llegar.

 

Tendremos entradas de todo tipo:

Material

Todo tipo de material. Desde el más obvio, la urna hasta cosas menores como el sustrato y pasando por temas claves de la técnica como filtros, iluminación, etc.

La lista de material es interminable pero con los cuatro básicos: urna de acuario, filtro, calentador (no lo necesitaremos para peces de agua fría) e iluminación estaremos servidos.

Si luego queremos ampliarlo, tendremos posibilidades infinitas que facilitarán nuestras tareas de mantenimiento o mejorarán el diseño de nuestro acuario (diseño que variará en función de nuestros gustos).

Peces

Fichas sencillas con las características de cada pez, requerimientos de agua, su biotopo, sus posibles compañeros de acuario, etc.

Los peces son el elemento fundamental en nuestro acuario (salvo en determinados aquascaping que ya trataremos en su momento), de modo que les prestaremos la atención que se merecen.

Además debemos conseguir que estén los más “felices” posible porque como todas nuestras mascotas y todo ser vivo se merecen ser tratados con respeto.

Plantas

Nuestras amigas las plantas (y más aún amigas de nuestros peces), tendrán su hueco en la web.

Siempre es beneficioso tener plantas naturales en nuestras urnas y aquí veremos el por qué y sus necesidades.

En ocasiones, las plantas de acuario quedan totalmente olvidadas pero, además de la simbiosis que generarán con nuestros peces, la presencia de plantas vivas conseguirá un acuario más equilibrado y podremos llegar a crear auténticas selvas acuáticas.

Acuariofilia en general

Trataremos temas que no encajen en los otros apartados. Temas generales como  el agua del acuario, reproducción de algunas especies, cría y mantenimiento de alimento vivo para peces de acuario y cualquier otro tema relacionado con nuestro hobby.

A veces la persona que se quiere iniciar se ve bombardeada por información que puede abrumar a cualquiera. Como toda afición, los acuarios pueden ser lo más sencillo o lo más complejo del mundo.

Podemos únicamente tener el típico comunitario en el salón o la habitación para disfrute nuestro y de nuestros invitados o, si nos pica el gusanillo, montar baterías de acuarios, reproducción de distintas especies, acuarios biotopo, aquascapes. ¡Hasta el infinito y más allá!

¿Te ha gustado la información?
[Total: 0 Average: 0]